Innovación Constante

Ranitidina Inyectable John Martin


Fórmula:
Ranitidina (como clorhidrato) 20 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml

Acción Terapéutica:
Antiácido, antagonista de los receptores H2 del estómago.

Indicaciones:
Gastritis y úlcera gástrica o duodenal. Dado que inhibe la secreción de ácido a nivel del estómago, está indicado en todos los casos en que deba disminuirse la acidez estomacal.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular (IM), subcutánea (SC) o endovenosa (EV) lenta, previamente diluida.


Dosis y Modo de uso:
Podrá administrarse por vía intramuscular (IM), subcutánea (SC) o endovenosa (EV) lenta, previamente diluida.
Caninos: 2 mg/kg de peso, equivalente a 1 ml cada 10 kg de peso. Repetir cada 12 horas.
Felinos: 2,5 mg/kg de peso, equivalente a 1 ml cada 8 kg de peso. Repetir cada 12 horas.
La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas. Una alternativa es iniciar el tratamiento por vía parenteral y continuar la dosificación por vía oral. La dosis y el tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario interviniente.


Contraindicaciones / Advertencias / Precauciones:
Si bien se han descripto varios efectos secundarios en humanos, los mismos no han sido comprobados en animales. Un efecto rebote, con hipersecreción de ácido gástrico puede observarse en algunos animales luego de suprimir la administración de la droga, especialmente en casos de úlceras. La supresión de ácido gástrico por antagonistas de los receptores H2, resulta en un incremento en la concentración plasmática de gastrina, 3 horas después de la administración de una dosis. La subsecuente estimulación de las células G de la mucosa gástrica, produce una hipersecreción de ácido gástrico, la que se evidencia cuando se discontinúa la droga.
La probabilidad de hipersecreción está condicionada al incremento de la sensibilidad de los receptores de las células parietales que aparentemente caracteriza a los pacientes afectados por úlceras.


Presentación:

Frasco ampolla conteniendo 50 ml.


Especies: