Innovación Constante

VitaminaK1 inyectable John Martin


Fórmula:
VITAMINA K1 (Fitomenadiona) 10 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml

Acción Terapéutica:
Antídoto vitamínico para intoxicación con agentes warfarínicos.

Indicaciones:
Para uso en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, caninos y felinos.
Indicada en hemorragias o peligro de hemorragias como consecuencia de hipoprotrombinemia severa inducida por varios factores, incluso por la ingestión de compuestos derivados de la cumarina, ingrediente corriente de los rodenticidas comerciales.
También está indicada en todos los casos de hipovitaminosis K, como aquellos producidos en la ictericia obstructiva, transtornos hepáticos o intestinales y en la administración de antibióticos, sulfonamidas o salicilatos durante períodos prolongados.


VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: IM y SC. Cuando la vía EV sea considerada indispensable, el producto será administrado lentamente


Dosis y Modo de uso:
Bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos:
Hipoprotrombinemia aguda (con hemorragia):
Vía endovenosa: 0,5 a 2,5 mg/kg de peso, a una velocidad que no exceda los 10 mg por minuto en animales adultos y 5 mg por minuto en animales jóvenes o recién nacidos.
Hipoprotrombinemia no aguda: Vía intramuscular o subcutánea: 0,5 a 2,5 mg/kg de peso.
Caninos y felinos:
Hipoprotrombinemia aguda (con hemorragia):
Vía endovenosa: 0,5 a 2,5 mg/kg de peso, a una velocidad que no exceda los 5 mg por minuto.
Hipoprotrombinemia no aguda:
Vía intramuscular o subcutánea: 0,5 a 2,5 mg/kg de peso.


Contraindicaciones / Advertencias / Precauciones:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Siempre que sea posible, el producto se administrará por las vías IM y SC.
Cuando la vía EV sea considerada indispensable, el producto será administrado lentamente, a la velocidad indicada Monitorear el tiempo de protrombina y ajustar la dosis de acuerdo al mismo.
La frecuencia y la magnitud de la dosis, deberían ser guiadas por la respuesta del tiempo de protrombina y la
condición clínica. Si 6 u 8 horas después de la administración parenteral de la Vitamina K1, el tiempo de protrombina no ha sido acortado satisfactoriamente, la dosis deberá ser repetida.
En caso de shock o excesiva pérdida de sangre, está indicada la terapia por sustitución de sangre completa o sus componentes.



Debería ser buscada la dosis efectiva mínima, para minimizar los riesgos de reacciones adversas.
En algunos casos, cuando el producto deba ser inyectado por vía EV, puede ser necesario diluirlo con solución fisiológica, dextrosa al 5 %, o una mezcla de ambas en partes iguales, para facilitar la administración lenta. No deben ser usados otros diluyentes. Cuando se usan diluciones, deberán ser utilizadas inmediatamente luego de su preparación, descartándose el resto.
No debe esperarse un efecto coagulante inmediato luego de la administración del producto. Se requiere un mínimo de 1 a 2 horas para que se manifieste una mejora en el tiempo de protrombina. Puede ser necesaria la terapia con sangre completa o suero, si la pérdida ha sido muy severa.
La Fitomenadiona (Vitamina K1) no contrarresta el efecto de la heparina.
En el caso de enfermedades hepáticas, grandes dosis de Vitamina K1 no garantizan el éxito del tratamiento, si no hay respuesta satisfactoria a la terapia inicial.
La falta de respuesta a la terapia con Vitamina K1 necesariamente indica que debe replantearse el esquema terapéutico.

Durante o inmediatamente después de la inyección endovenosa, pueden ocurrir reacciones severas, incluso fatales, si no se toman las precauciones de dilución y velocidad de administración indicadas anteriormente. Estas reacciones han sido semejantes a una hipersensibilidad o anafilaxia, incluyendo shock y paro cardíaco y/o respiratorio. Algunos animales pueden presentar estas reacciones, especialmente cuando reciben el producto por primera vez. De cualquier forma, debe evitarse


Presentación:

frasco ampolla conteniendo 10 ml.


Especies: