Profesional Veterinario

Creemos que la capacitación constante es la base para el crecimiento de toda comunidad. Como agentes responsables de la salud animal somos conscientes de la labor que realiza el médico veterinario en forma cotidiana. Es por ello que participamos activamente apoyando a los eventos más importantes del sector, así como también generando capacitaciones en todo el país. Damos apoyo a colegios y asociaciones para posibilitar la expansión de conocimientos para garantizar la salud de las mascotas y la labor del profesional veterinario. También, aprovechando las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología realizamos nuestras propias capacitaciones tanto presenciales como on-line.

Contenido Técnico

Complejo granuloma eosinofílico felino (CGE)

El término “ Complejo Granuloma Eosinofílico” designa un grupo de enfermedades de la piel en gatos, caracterizadas por una inflamación local,  a menudo exacerbada  por el lamido de la zona. Este término no constituye un diagnóstico específico en sí mismo, sino más bien, una descripción de las lesiones que se visualizan. Tres son las formas en que puede presentarse.  Úlcera Eosinofílica,  Placa Eosinofílica y Granuloma Eosinofílico.

Ehrlichiosis y Anaplasmosis

Es una enfermedad de distribución mundial causada por una Rickettsia, la más conocido en caninos en Ehrlichia canis, que se transmite a través de garrapatas del género Rhipicephalus sanguineus o bien por transfusión sanguínea de sangre infectada.

El Dolor en las mascotas: Una disyuntiva en la clínica diaria

Cuando pensamos en el tratamiento de dolor pensamos en analgésicos, es decir medicamentos que eliminen el dolor. La palabra Analgesia sin embargo , significa ausencia de dolor. En medicina veterinaria lo que en realidad se busca es aliviar el dolor, lograr confort para la rápida recuperación y mejoría del paciente.

Uso de AINEs en felinos

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un tipo importante de fármaco en medicina felina, que tienen una actividad analgésica, antiinflamatoria y antipirética. Mientras que la mayoría de datos publicados sobre su uso en estas especies se relaciona con un tratamiento a corto plazo, existen pruebas crecientes del valor de estas drogas en el tratamiento del dolor crónico en gatos (por ejemplo, el asociado con la EAD), y algunos AINEs han recibido la autorización para su uso a largo plazo en gatos en algunas áreas geográficas.