Profesional Veterinario

Creemos que la capacitación constante es la base para el crecimiento de toda comunidad. Como agentes responsables de la salud animal somos conscientes de la labor que realiza el médico veterinario en forma cotidiana. Es por ello que participamos activamente apoyando a los eventos más importantes del sector, así como también generando capacitaciones en todo el país. Damos apoyo a colegios y asociaciones para posibilitar la expansión de conocimientos para garantizar la salud de las mascotas y la labor del profesional veterinario. También, aprovechando las posibilidades que nos brinda hoy la tecnología realizamos nuestras propias capacitaciones tanto presenciales como on-line.

Contenido Técnico

Geriatría Felina

La vida de los gatos se ha alargado mucho desde que se adoptó como animal de compañía en las viviendas. El propietario de un gato de interior está en permanente contacto con él. Como consecuencia de esto, el gato de interior tiene la tendencia a vivir casi el doble del término de vida que un gato de vida libre. Es frecuente encontrar en la práctica diaria los primeros con edades entre 15 y 20 años, mientras que los de vida libre difícilmente lleguen a los 10 años de edad.

Coccidiosis – Conociendo al enemigo II

La coccidiosis es una enfermedad frecuente y muy difundida en todo el mundo. No es considerada hoy una zoonosis. Es producida por protozoarios del género Cystoisospora spp. que se transmiten directamente por vía fecal-oral a través de la ingestión de ooquistes esporulados, especialmente en entornos con poca higiene o con hacinamiento.

Hepatozoon canis, una enfermedad a tener en cuenta

El Hepatozoon canis es un protozoario apicomplexo que parasita los leucocitos de los caninos. Se transmite principalmente por la ingestión de la garrapata común del perro, Rhipicephalus sanguineus infectada con el parásito. El ciclo biológico de Hepatozoon canis comienza cuando la garrapata vector, considerada el huésped primario, ingiere los macrogamontes y microgamontes presentes dentro de los monocitos y neutrófilos sanguíneos del huésped secundario, el perro.
Load More
Fail to load posts. Try to refresh page.